Alimentos diuréticos para eliminar el exceso de sodio y líquidos

Alimentos diuréticos para eliminar el exceso de sodio y líquidos

Alimentación No hay comentarios en Alimentos diuréticos para eliminar el exceso de sodio y líquidos

¿Tienes exceso de sodio y líquidos de tu organismo? Debes saber entonces que una de las mejores soluciones que hay a disposición es el consumo de alimentos diuréticos. Algunos de ellos son famosos, pero de otros desconocemos sus características, así que vamos a mencionar algunos de los mejores ejemplos que existen en este campo.

Los espárragos son uno de los mejores alimentos diuréticos que podemos recomendar para tu alimentación. Los mismos poseen altos niveles de asparagina, sin perder de vista tampoco sus cantidades de fibra y antioxidantes. Se trata de un aliado imprescindible para el funcionamiento intestinal.

Algo semejante ocurre con los pepinos. Al estar casi completamente compuestos de agua, se trata de una opción perfecta como diurético. También poseen grandes niveles de azufre y silicio para evitar la retención de líquidos.

Si prefieres frutas, entonces podemos aconsejar el consumo de piña. La misma aporta fibra y bromelina, fundamentales para el proceso digestivo. Pero además cuenta con otros nutrientes variados como vitaminas A, B y C, magnesio, calcio, potasio o hierro, siendo una opción súper completa.

Y terminamos con los arándanos, que cuenta con pigmentos antociánicos que mejoran la circulación, evitando que los líquidos se acumulen en nuestro cuerpo.

Finalmente, tampoco deberías perder de vista este recopilatorio de alimentos que deberías comer cuando te sientas hinchado, ya que muchos de ellos pueden ser un gran complemento de los que hemos mencionado a continuación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top