La cadena mexicana La Chelinda, nuevo miembro del grupo Beer&Food

La cadena mexicana La Chelinda, nuevo miembro del grupo Beer&Food

Alimentación No hay comentarios en La cadena mexicana La Chelinda, nuevo miembro del grupo Beer&Food

Una de las comidas que cada vez más llama la atención de los españoles es la mexicana. A esta oportunidad ha respondido el grupo de restauración Beer&Food, que ha ampliado su participación en la cadena mexicana La Chelinda hasta controlar el 100%, a la vez que abandonará la marca Indalo Tapas, que contaba con 17 establecimientos.

En concreto, la empresa informó la decisión de «desinvertir» en Indalo Tapas dentro de su plan de negocio, una cadena de cervecerías localizada sobre todo en la Comunidad de Madrid, por un enfoque «en el desarrollo de las marcas estratégicas, con alta notoriedad, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias».

Por el contrario, los responsables de Beer&Food optaron por comprar el 45% de las acciones de La Chelinda a sus propietarios originales, con lo que ya tienen en sus manos el 100% de la firma de comida mexicana, aunque no han informado del importe de la operación. El grupo pretende convertirse «en una de las mayores plataformas multimarca de restauración» de España.

Cabe recordar que, recientemente, la cervecera Heineken España informó de la venta de Beer&Food, su división especializada en restauración, al fondo de inversión Abac y al equipo directivo que estaba al frente de esta división, encabezado por el hoy consejero delegado de la firma, Sergio Rivas.

Así, desde el mes de enero, la compañía ha protagonizado dos compras de calado dentro del sector: la de la cadena Tony Roma’s y la enseña Tommy Mel’s.

De esta manera, el grupo actualmente suma 433 establecimientos en el país entre Official Irish Pub (219 locales), Gambrinus (80), Cruz Blanca (44), Tommy Mel’s (33), Tony Roma’s (27), La Chelinda (7) y Carl’s Jr (1), entre otros

Así ha funcionado la máster franquicia Tony Roma’s

En marzo, el grupo Beer&Food anunció la compra del 100 % de la máster franquicia Tony Roma’s en España, hasta ahora en manos de la compañía Dallas Rib’s y que cuenta con 25 restaurantes.

La operación es la primera desde que a mediados de enero el fondo de inversión Abac y el equipo directivo que estaba al frente de la sociedad llegaran a un acuerdo con Heineken España para adquirir Beer&Food, su división especializada en restauración.

El consejero delegado de Beer&Food, Sergio Rivas, precisó que «Tony Roma’s es una marca internacional con presencia en más de 24 países, que se complementa en todos los sentidos con nuestro portafolio. Sin ninguna duda, nos posiciona como una de las empresas de referencia en el mercado de la restauración en España y nos permitirá crecer en Francia y Portugal».

Foto: La Chelinda

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top