Somosierra y Royne: así son los primeros helados 100% libre de aceite de palma

Somosierra y Royne: así son los primeros helados 100% libre de aceite de palma

Alimentación No hay comentarios en Somosierra y Royne: así son los primeros helados 100% libre de aceite de palma

El aceite de palma se ha convertido en uno de los aceites vegetales menos recomendados por los nutricionistas por sus efectos negativos en la salud, y es muy común en los alimentos procesados. En busca de productos más saludables, Crestas la Galeta, propietaria de las marcas Somosierra y Royne, se ha convertido en el primer fabricante de helados del mercado en eliminar el aceite de palma de todos y cada uno de los ingredientes que utiliza para la fabricación de todos sus productos.

Según informó la compañía, se realizó un «esfuerzo de transformación e investigación» junto con sus proveedores, renovando el proceso de producción para conseguir lanzar al mercado, desde principio de 2018, todos sus productos completamente libres de este aceite.

Para la firma, esta renovación forma parte de la inversión realizada en los tres últimos ejercicios que asciende a cuatro millones de euros en la búsqueda de ingredientes alternativos de calidad y reconocimiento.

Cabe resaltar que Somosierra y Royne afianzan su plan de negocio iniciado en 2013, cuando el primero adquirió Helados Royne, en una operación que incluía la marca, la fábrica de Leganés en Madrid, inmuebles, maquinaria y una flota de cerca de 200 vehículos para el transporte de helados. Con esta compra, la compañía ha elevado su capacidad de producción en un 65%, pudiendo alcanzar los 40 millones de litros. En la actualidad, está elaborando cerca de 24 millones de litros de helados al año.

Durante los últimos años, ambas marcas se han centrado en ofrecer productos con un valor añadido y elementos diferenciadores en el sector heladero a través de su marca ‘Special Line’, que cuenta con una línea de productos saludables sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa o de soja y aptos para veganos.

Introducen en el mercado español la marca estadounidense de helados Breyers

Por otro lado, recientemente, la multinacional holandesa Unilever inició la comercialización en el mercado español de los productos de la marca estadounidense Breyers, que ofrece helados con menos calorías y con un alto contenido en proteínas.

Según informó la empresa, se trata del primer helado bajo en calorías, con entre 290 y 350 calorías por tarrina, y que, al mismo tiempo, también tiene un alto contenido en proteínas, con 20 gramos por tarrina, disponible en España.

Los helados de la marca Breyers están disponibles en el mercado español en cuatro sabores diferentes (vainilla, chocolate, cookies y menta) y están elaborados con nata fresca y un 50% menos de azúcar que otros helados en tarrina disponibles en el mercado.

La firma estadounidense Breyers fue adquirida en 1993 por Unilever y tiene su sede en Englewoods Cliffs, Nueva Jersey. Ahora, la gama Breyers Delights se puede adquirir en España en centros de Carrefour y El Corte Inglés.

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top