Solo uno de cada diez platos que comen los españoles es saludable

Solo uno de cada diez platos que comen los españoles es saludable

Alimentación No hay comentarios en Solo uno de cada diez platos que comen los españoles es saludable

Los españoles no sólo somos poco cuidadosos a la hora de evitar el desperdicio de alimentos, sino que muchas veces terminamos comiendo platos pocos saludables. Al menos así lo indica el último Informe del Consumo Alimentario en España 2018 de Ever Health, que analiza algunas costumbres a nivel nacional.

Esta publicación refiere, en primera instancia, que el factor fundamental que los españoles consideramos al momento de seleccionar un plato para nuestro almuerzo o cena es su conveniencia, es decir la facilidad con la que logramos prepararlo y colocarlo sobre la mesa.

El 29,4% de los encuestados por estos investigadores asegura que ese es el primer parámetro que tienen en cuenta al decantarse por un plato u otro en su hogar, mientras que le siguen el placer y el sabor, con el 22,7% y el 20,2% respectivamente.

Asimismo, mientras los expertos recomiendan que todos los platos que comamos tengan diferentes tipos de ingredientes para de esta forma resultar más nutritivos y complementarios, uno de cada dos españoles asegura optar la mayoría de las veces por opciones de un único plato.

Sobre los platos más consumidos por los españoles sí se observan detalles interesantes, como por ejemplo que más del 10% consume habitualmente ensaladas verdes, aunque el segundo alimento en este listado es la pizza.

Alba Lobo, nutricionista y participante de este estudio, ha señalado al respecto que «cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada, con la que además poder mantener un peso saludable a lo largo del tiempo», añadiendo que «la dieta de los españoles sigue siendo sana y equilibrada», al menos comparada con las de otros países.

Eso sí, la profesional ha alertado acerca de la cada vez mayor cantidad de casos de personas que, lamentablemente, al momento de intentar bajar de peso recurren a soluciones mágicas o la información que brindan fuentes no siempre fiables, como influencers, páginas web, etc.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top