Alimentos que te darán energía extra cuando salgas a correr

Alimentos que te darán energía extra cuando salgas a correr

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que te darán energía extra cuando salgas a correr

El Running, o el salir a correr, es una de las actividades deportivas que mayor cantidad de personas practican en el día a día. No requiere de un gran gasto de dinero ni inversión, podemos realizarla en cualquier espacio al aire libre y no sólo nos permite controlar nuestro peso sino que muchas veces también conseguimos de esta forma despejar la mente.

Ahora, es cierto también que si hemos pasado mucho tiempo sin practicar ningún deporte aeróbico, retomar el ritmo puede llevarnos varias semanas. Claro que una buena alimentación también resulta fundamental en estos casos. Por eso vamos a enseñarte una serie de alimentos que deberías tener en cuenta para aumentar tu resistencia al salir a correr.

En primera instancia, la avena y la quinoa son un excelente desayuno si es que tienes pensado salir a correr por las mañanas o correr largas distancias por la tarde. Media taza de avena o de quinoa evitando acompañarla con lácteos sería lo ideal.

Luego, podemos recomendar también las semillas en general. En este caso tenemos algunas especialmente interesantes, como el girasol o la chía. De todos modos, se aconseja alimentarnos con ellos pero discontinuar su consumo los días previos a los fondos o larga distancia por su gran contenido de fibra.

Pasamos entonces a los frutos secos. Se trata de un alimento esencial para quien realiza trabajo aeróbico. Al contener muchos de los nutrientes principales para el cuerpo de quien practica deporte, se los recomienda en todo momento.

El aceite de coco es un excelente acompañamiento en estos casos. Puedes acompañarlo con la avena o agregarlo a cualquiera de tus bebidas. Cuando salgas a correr, el aceite de coco se transformará en energía disponible inmediatamente.

Finalmente, la miel de abejas es otro de los alimentos que bien podemos aconsejar consumir habitualmente si es que sales a correr. Sin embargo, conviene que no te excedas al agregarlo a tu dieta porque también contiene una buena cantidad de azúcar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top