Los mejores aceites de oliva virgen extra de España en 2020

Los mejores aceites de oliva virgen extra de España en 2020

Alimentación No hay comentarios en Los mejores aceites de oliva virgen extra de España en 2020

El aceite de oliva virgen extra de España es uno de nuestros grandes orgullos. No por nada, estamos ubicados como los principales productores de este alimento a nivel mundial, con cerca del 45% de la capacidad generada cada año. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra de España en 2020? Intentaremos descifrarlo a continuación.

Para ello, vamos a tomar los datos que facilita la entrega de los Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, más precisamente dentro de la categoría Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Los galardonados son 5, así que vamos a conocerlos.

1. Oliva Virgen Extra Coupage Natural Cortijo de Suerte Alta

El primer puesto del escalafón, de hecho, le corresponde al Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Natural Cortijo de Suerte Alta, que es el mismo que ilustra este artículo. Se elabora a base de aceitunas de su olivo de más de 100 años, procediendo de las especies Hojiblanco, Picual y Picudo, para una mezcla exquisita, la mejor de este año a nivel nacional.

2. Oliva Virgen Extra Palacio de los Olivos

El segundo lugar resulta, entonces, para la empresa familiar Olivapalacios con su aceite de oliva virgen, uno de los más conocidos en España, elaborado con variedad Picual.

3. Oliva Virgen Extra Escornalbou Gourmet

El siguiente puesto, que además se llevó la distinción a «Mejor AOVE Frutado Maduro«, es del Oliva Virgen Extra Escornalbou Gourmet, con su tradicional sabor afrutado.

4. Oliva Virgen Extra Venta del Barón

El Oliva Virgen Extra Venta del Barón se queda con la cuarta posición, además de una mención especial como «AOVE Frutado Verde Amargo«, gracias a sus notas a hierbabuena, a plátano y a cáscara de almendra, que lo hacen ideal para aperitivos.

5. Oliva Virgen Extra Puerta de las Villas Picual Temprano

Y finalizamos con el Oliva Virgen Extra Puerta de las Villas Picual Temprano, otro de los finalistas como «AOVE Frutado Verde Amargo» desarrollado sobre la variedad Picual.

¿Has probado alguno de estos aceites de oliva virgen extra?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top