¿Cuál es la forma correcta de comer sushi?

¿Cuál es la forma correcta de comer sushi?

Alimentación No hay comentarios en ¿Cuál es la forma correcta de comer sushi?

Existen algunos errores frecuentes que podemos cometer al consumir sushi, hoy nos referiremos a ellos para que puedas disfrutar este típico plato japonés sin poner en riesgo tu salud y pudiendo aprovechar todos sus beneficios.

Hasta hace algún tiempo esta comida japonesa no era tan popular ni tan elegida en occidente, pero ahora encontraremos una amplia oferta gastronómica muy variada en muchas ciudades del mundo, no solamente en el oriente.

En muchos restaurantes de sushi no presentan diferencia entre un roll un maki o un sashimi, esto nos demuestra que tanto los consumidores como muchos chefs aún no conocen en profundidad los secretos de la gastronomía nipona. Además de desconocer muchos ingredientes y maneras de preparación se desconocen los rituales para disfrutarlos.

Algo que no debemos hacer nunca es cortar cada pieza usando cuchillo ni tenedor. Las diferentes piezas de sushi están pensadas para comerse de un solo bocado, si quieres cortarlo lo único que estarás haciendo será romper el encanto de la presentación.

Una costumbre que se ha incorporado en occidente (que no existe en oriente) es sumergir las piezas en salsa de soja, si quieres verte como un experto en la materia evita abusar de este tipo de aderezo. En Japón casi no se emplea la salsa de soja y no entienden la costumbre de occidente de hacerlo. Si quieres servirla para acompañar tus piezas apenas tendrás que dejar que toco levemente el pescado, pero nunca el arroz. La salsa de soja genera que se modifique el sabor y su alto contenido en sal no es bueno para la salud.

Evita acompañar tus platos de sushi con bebidas muy azucaradas, en realidad los japoneses no suelen beber mientras comen. En el caso de que quieras disfrutar una bebida que sea sake y sino te gusta puedes hacerlo con cerveza o vino blanco.

El jengibre cumple una función acompañando el sushi, se usa para limpiar el paladar entre trozo y trozo para evitar que los sabores se mezclen, por esa razón se deberá consumir solo.

Para ingerir correctamente sushi deberás empezar por las piezas de pescado más suave y después pasar a los más grasos. Siempre se deberá ir de los sabores más suaves a los más intensos, para que un sabor no encubra el otro.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top