La mayoría de los escolares, expuestos a alimentos poco saludables

La mayoría de los escolares, expuestos a alimentos poco saludables

Alimentación No hay comentarios en La mayoría de los escolares, expuestos a alimentos poco saludables

En su momento habíamos explicado que el 50% de los niños sufren problemas dentales, y aunque en parte esto tiene que ver con sus hábitos de limpieza bucal, también el tipo de alimentos que consumen es fundamental para entender por qué ocurren este tipo de problemáticas en los más pequeños.

Ahora, un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Alcalá, ha demostrado que el 95% de los chicos que concurren a colegios y otras instituciones educativas, tienen al alcance alimentos de mala calidad, lo que contribuye a que mantengan costumbres de alimentación poco saludable.

Este análisis, que ha querido considerar los aspectos relacionados con el impacto de los nutrientes en la salud humana, sobre todo en los primeros años de vida, ha sido difundido además a través de prestigiosas publicaciones como la revista Nutrients.

Para el caso de España, se han considerado tanto la disponibilidad como la accesibilidad de los productos alimenticios que se pueden considerar como «no saludables» en las cercanías de los centros escolares de Madrid.

Lamentablemente, casi todos los pequeños a los que se les ha consultado sobre sus hábitos, suelen adquirir o al menos tener acceso a alimentos como por ejemplo bollería industrial, bebidas azucaradas u otros ultraprocesados.

Si además forzamos la investigación reduciéndola a los barrios de menor poder adquisitivo de la ciudad, nos encontramos con que el acceso a estos alimentos poco saludables es mucho más fuerte, o bien la posibilidad de adquirir otros saludables, mucho menor.

Todo esto en un contexto en el que el 27% de los niños españoles presentan algún grado de exceso de peso, cifra que se reduce al 19% en adolescentes, aunque sigue siendo preocupante.

En parte, la probabilidad de encontrar uno u otro tipo de alimentos en las cercanías de los centros educativos donde pasan tanto tiempo, podría explicar esta situación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top