Freekeh: un novedoso cereal

Freekeh: un novedoso cereal

Alimentación No hay comentarios en Freekeh: un novedoso cereal

En la siguiente entrada te contaremos acerca de las propiedades que aporta un nuevo cereal, el que vendría para reemplazar a la quinoa, estamos hablando del freekeh.

Este cereal aporta muchos beneficios, para muchos se ha convertido en un súper alimento. Freekeh aún no es conocido por todo el mundo. Recien en el año 2015 comenzamos a saber de él, y aúin, a pesar de las campañas publicitarias, no estan en todas las góndolas del supermercado ni en las tiendas especializadas.

El cereal aporta beneficios muy similares a la quinoa, cuenta con altos contenidos de fibras, proteinas y minerales, por ejemplo, zinc, potacio, calcio y hierro.

Hasta hace poco tiempo el alimento era consumido unicamente en el Oriente Medio. Podemos decir que es una especie de trigo que se cosecha antes que termine el proceso de maduracion, una vez recolectado se lo coloca al sol para su secado hasta tostarse de tal forma que sea apto para el consumo humado.

Por cada 100 gramos de freekeh el cuerpo recibe unos 15 gramos de fibra, la quinoa solo aporta unos 12. La cantidad se triplica cuando la comparamos con el arroz integral que solo nos brinda unos 4 gramos de fibra.

El freekeh aporta, tambien, una buena cantidad de almidones, lo que genera poder saciante, es muy saludable y satisface mucho, por eso solo será necesario consumir una porcion pequeña. Prepararlo es simple y rápido, solo se necesita el doble de su volumen en agua o algún caldo, se cocinará en menos de 20 minutos. El líquido se absorvera y ese es el momento ideal para consumirlo.

Otra de sus características es la versatibilidad. Se puede usar en la preparacion de diferentes platillos, y es ideal para sustituir por otros ingredientes. Tambien se puede ver en postres acompañando frutas y yogurt, incluso puede ser ingerido en el desayuno o merienda junto con leche, como se hace con el resto de los cereales.

Características del nuevo cereal

Es ideal por tener un tiempo de coccion corto, es versátil y fácil de agregar a las recetas tanto dulces como saladas.

La textura del freekeh es muy similar a la cebada, su sabor es parecido al de los vegetales pero un poquito mas ahumado. Tiene gluten, por eso no puede ser consumido por personas celíacas. Cuienta con bajos contenidos de grasas y es una gran fuente de fibras.

Ayuda a generar una sensacion de saciedad, esta sensacion perdura por un buen tiempo.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top