Alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza o migraña

Alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza o migraña

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza o migraña

La migraña es una de las principales enfermedades que tienen como consecuencia más notoria el dolor de cabeza en los seres humanos. Millones de personas la padecen en todo el mundo, incluso algunos de ellos de forma crónica.Y aunque cada caso merece un tratamiento específico, se pueden obtener excelentes resultados con una dieta controlada.

En efecto, debemos decir que el consumo de determinados alimentos puede ser un factor decisivo a la hora de evitar, o por qué no también, de favorecer la migraña. Si bien de nuevo todo dependerá de la tolerancia de cada persona a su dieta, existen algunos alimentos productos como el chocolate, el alcohol o el vino tinto, que predisponen a sufrir migraña.

Por este motivo, lo primero que debes hacer si sueles incluir estos alimentos en tu dieta, es discontinuar su consumo. En lugar de ellos, conviene que apuestes por algunos grupos que tienen los nutrientes necesarios para evitar la aparición e esta dolencia. Hablamos sobre todo de alimentos frescos.

Una dieta orientada a prevenir la migraña debe necesariamente incluir alimentos como por ejemplo carnes magras, además de vegetales y frutas lo más frescos posible. Incluso, se puede complementar su ingesta con cereales y frutos secos, intentando evitar las nueces, que poseen algunas propiedades negativas en este tipo de situaciones.

De hecho, como regla absoluta podríamos decir que conviene evitar los alimentos procesados. Lo que ocurre es que poseen altas cantidades de conservantes. Éstos son uno de los principales causantes de la aparición de la migraña en los pacientes.

Así que ya sabes, evita el azúcar y los procesados siempre que puedas, y apuesta por alimentos frescos si es que quieres que los síntomas de la migraña no aparezcan.

Y es que aunque pueda parecer que nuestra dieta y el dolor de cabeza poco tienen que ver, en el cuerpo humano este tipo de relaciones son constantes. Por ejemplo, el uso de un calzado adecuado contribuye a disminuir los dolores de espalda.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top