Los jóvenes disparan el consumo de congelados en España

Los jóvenes disparan el consumo de congelados en España

Alimentación No hay comentarios en Los jóvenes disparan el consumo de congelados en España

Hace un año ya hablábamos de las estadísticas que indican que los españoles comemos cada vez más alimentos congelados. Pues bien, ahora una encuesta realizada por Aldi no sólo confirma aquellas tendencias, sino que además añade que son los jóvenes los que lideran esta nueva moda de consumo.

Los expertos de esta cadena han concluido que los menores de 35 años son los culpables del impulso de esta clase de productos, por encima de las familias con niños, los dos grandes grupos sociales que se decantaron por los alimentos congelados durante 2019 a la hora de ir al supermercado.

Según los datos que proceden de los hábitos de estos encuestados de Aldi, podemos decir que, en promedio, los españoles compramos el año pasado alimentos congelados unas tres veces por mes, alcanzando un gasto anual en torno a los 224 euros, superior al de 2018.

Lo cierto es que, a pesar de las discusiones que existen al respecto de la conservación de los nutrientes de aquellos alimentos que son congelados, al menos de momento podemos decir que casi la mitad de los españoles los siguen eligiendo por «la rapidez y comodidad de preparación«.

Luego de esta razón, la mayoría de los consumidores restantes se decanta por los alimentos congelados por cuestiones de salud, aunque sólo los escoge en muy pocos casos. Finalmente, otros deciden llevarlos a casa ya que tienen la sensación de que son más económicos que los frescos.

Es posible que, a partir de estos resultados, Aldi refuerce su categoría de alimentos congelados, que ahora mismo contempla soluciones alimentarias como pescados, mariscos, carnes y verduras, bajo las marcas Special, Flete o GutBio.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top