¿España dice adiós a la dieta mediterránea?

¿España dice adiós a la dieta mediterránea?

Alimentación No hay comentarios en ¿España dice adiós a la dieta mediterránea?

Ya mucho hemos hablado acerca de la dieta mediterránea y sus múltiples beneficios para la salud y el cuerpo humano, y sin embargo, los españoles poco a poco la estamos abandonando. Esa es la primera conclusión de un reciente estudio realizado por científicos del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales –CEIGRAM-..

Estos investigadores han llegado a la conclusión de que el consumidor promedio español ha abandonado sus preferencias de siempre para decantarse por un mayor consumo de productos como la carne, la leche y el azúcar, abandonando otros.

Este análisis, que coincide con los más recientes que indican que el consumo de alimentos ultraprocesados en el país no deja de crecer, se ha realizado sobre los patrones de consumo actuales de la población. Éstos muestran cada vez con mayor claridad que estamos abandonando las frutas, las verduras, el pescado y los cereales por los antes mencionados carne, leche y azúcar.

A raíz de estos primeros resultados y conclusiones, los especialistas intentan alertar a las autoridades acerca de la necesidad de enseñar mejores hábitos alimentarios sobre todo a los jóvenes.

¿Y por qué debería recomendarse un regreso a la dieta mediterránea clásica? Porque de esa forma nos aseguramos de obtener los niveles de energía, fibra y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para rendir de la mejor forma, como así también de componentes complementarios como el agua.

En caso de mantenerse las tendencias actuales, mientras tanto, tendremos que consumir una mucho mayor cantidad de agua para evitar que nuestro organismo sufra las consecuencias.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top