No desayunar correctamente, causa de la obesidad infantil

No desayunar correctamente, causa de la obesidad infantil

Alimentación No hay comentarios en No desayunar correctamente, causa de la obesidad infantil

Un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso u obesidad, y podríamos decir que ya es momento de investigar cuáles son las causas que nos han llevado hasta esta triste realidad, encontrando, entre ellas, varias relacionadas con sus costumbres alimentarias, que se forman en sus hogares.

El caso es que, de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Danone, titulado «El papel del desayuno y su calidad en la salud de los niños y adolescentes de España«, casi la mitad de los pequeños que no desayunan correctamente, tienen más probabilidades de sufrir obesidad que aquellos que sí lo hacen.

Para colmo, el mismo relevamiento sugiere que apenas un 2,8% de los niños españoles lleva adelante una primera comida del día como Dios manda. En el pasado hemos hablado acerca de cómo debería ser el desayuno ideal de los españoles, y ahí aparecen algunos de los factores que tienen que considerarse.

Luis Moreno Aznar, uno de los autores de este análisis, sostuvo al respecto que «algunos estudios muestran que quienes se saltan el desayuno también tienen hábitos alimentarios menos saludables en general y son más sedentarios pudiendo explicar esto la relación entre peso y desayuno«.

Es decir que si bien aún no está del todo clara la relación que existe entre desayunar bien y mantener el peso según género y edad, al menos hay una casualidad tan repetida, que lleva a pensar que se trata más bien de una causalidad.

En tiempos en los que el desayuno ha dejado de ser importante en la organización normal de las familias españolas, es fundamental prestar atención a esta temática dado que, sin saberlo, se podría estar condenando a nuestros hijos a una mayor probabilidad de padecer sobrepeso.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top