¿Qué alimentos ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal?

¿Qué alimentos ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal?

Alimentación No hay comentarios en ¿Qué alimentos ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal?

Reducir la proporción de grasa corporal es uno de los principales objetivos que persiguen las personas que quieren mejorar su bienestar físico.

Normalmente, se les suele recomendar que comiencen por una rutina de ejercicios físicos, por lo general aeróbicos, que les permitan quemar buena parte de esa grasa. Claro que, si no los acompañamos con una dieta adecuada, ese esfuerzo resultará completamente en vano.

Entonces, vamos a enseñarte algunos alimentos importantes pensando en reducir todo lo posible tu grasa corporal:

En primera instancia, las fuentes de proteínas como los huevos o los lácteos, son imprescindibles en estos casos. Evidentemente, deberías optar por los desgrasados. Al absorberse rápido, estas proteínas evitan la acumulación de grasa.

Las carnes magras de pescado, pollo o pavo son otra excelente alternativa. También son utilizados sus nutrientes de inmediato por el organismo, evitando que se acumulen y conviertan en grasa. Además suelen provocar sensación de saciedad en el cuerpo.

Los frutos secos son otros aliados importantes en estos casos. Al contener buenas cantidades de ácidos grasos insaturados colaboran con la salud cardiovascular. Resultan perfectos para controlar el hambre.

La avena es otro alimento que debería formar parte de tu dieta si quieres perder grasa corporal. Posee un gran aporte de fibra para el organismo, aunque debes cuidar su consumo porque también aporta muchos carbohidratos. Si estás realizando ejercicio físico, se trata de un complemento indispensable.

De más está decir, también las frutas y verduras tienen su relevancia en estas situaciones. Aportan fibra y poca energía en general, así que puedes comerlas en más cantidad que otros alimentos a los que reemplazan.

Todos estos consejos te ayudarán a perder grasa localizada, y alcanzar la condición física que estás buscando.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top