¿Qué alimentos pueden consumirse aún vencidos?

¿Qué alimentos pueden consumirse aún vencidos?

Alimentación No hay comentarios en ¿Qué alimentos pueden consumirse aún vencidos?

La gran mayoría de los alimentos que consumimos en el día a día, tienen una fecha de caducidad aproximada o específica. La recomendación habitual es que, una vez superada la misma, sean descartados y por ningún motivo ingeridos. Sin embargo, algunos de ellos realmente no causan ningún perjuicio sobre nuestra salud si tenemos los cuidados necesarios.

Los huevos, por ejemplo, muchas veces pueden ser utilizados luego de los 21 días que por costumbre es la fecha máxima permitida para su aprovechamiento. Si tienes dudas, sólo debes sumergirlo en un recipiente con agua. Si se hunde, está apto para consumo.

El pan es uno de los alimentos básicos en la dieta de muchas personas, incluso ocupando un espacio mayor del recomendable. En cualquier caso, si lo mantienes congelado o guardado en un sitio seco, siempre podrás usarlo en alguna receta para no tener que desecharlo.

Algo semejante ocurre con las pastas secas. Siempre y cuando estén bien conservadas, en contenedores herméticos, su estado se conservará por mucho más tiempo que el indicado.

El aceite y el vinagre, esenciales en nuestra cocina, suelen mantener sus propiedades intactas más allá de la fecha de caducidad, siempre y cuando no estén expuestos a los rayos solares ni al calor extremo. Sin embargo, si están bien almacenados, nunca pondrán en riesgo tu salud.

Los cereales. Muchos de nosotros los compramos en cantidad para poder ahorrar algo de dinero. Pues bien, como tienen una tasa de humedad muy baja, siempre y cuando estén en sitios secos, podrán consumirse más allá de su fecha de vencimiento.

El último de los alimentos que podemos consumir aún superada su fecha de vencimiento es el chocolate. Pero mejor que lo hagamos en pocas cantidades, pues esta virtud se debe a su alto contenido de azúcar, ni más ni menos.

De todos modos, tienes que saber que existen variantes del chocolate que contienen menos azúcar aunque resultan igual de dulces al paladar, así que bien podrías consumir éstas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top