Crece el consumo de cerveza en España

Crece el consumo de cerveza en España

Alimentación No hay comentarios en Crece el consumo de cerveza en España

De acuerdo a la Agencia Tributaria sobre la recaudación de los impuestos especiales, el consumo de cerveza en España durante este año superará con creces al registrado por este concepto en 2017. De hecho, durante los primeros seis meses de 2018, las adquisiciones de esta bebida por parte de los consumidores subieron un 6,4% en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado.

La tasa de crecimiento al inicio de 2018 es la más prominente desde el 2003, especialmente en la época de verano, cuando la cerveza es la bebida predilecta para resistir el calor, desplazando al vino. Además, como España es un país que recibe turistas de todas partes del mundo, éstos buscan probar las cervezas que se producen en el país lo que también incrementa su consumo en esta época del año.

Por otro lado, de acuerdo a Cerveceros España, entre julio y septiembre es consumida casi un tercio de la cerveza que se produce durante todo el año, gracias especialmente al turismo, debido a que una de cada cuatro cervezas es vendida a cualquier turista que visite España, porque conocen tanto un producto como un hospedaje de excelente calidad, a un precio accesible.

Es necesario destacar, que fueron consumidos 40 millones de hectolitros en 2017, un 3,7% más que en 2016 y sumándose a un aumento acumulado del 12% en lo que respecta al consumo de cerveza que viene desde el 2012. De estos 40 millones de hectolitros, se vendieron 35,7 millones, 3,8% más que durante el 2016.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top