¿Cómo evitar la listeriosis si la bacteria no da señales de vida?

¿Cómo evitar la listeriosis si la bacteria no da señales de vida?

Alimentación No hay comentarios en ¿Cómo evitar la listeriosis si la bacteria no da señales de vida?

La alerta sanitaria por el brote de listeriosis ya ha llegado a todas partes de España, después de que no se haya podido confirmar el origen de esta problemática. Intentando evitar que haya más víctimas y que se sigan multiplicando los casos, las autoridades intentan brindar algunas recomendaciones al respecto que puedan ser de ayuda.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, como el tiempo de incubación de esta intoxicación alimentaria es diferente en cada persona, nunca debemos darnos por sanos y salvos. Pasando de cualquier alarma social, lo mejor es extremar las precauciones, manteniendo lejos la listeriosis.

Antes que nada, por supuesto, conviene desestimar cualquier producto relacionado con carne de la marca La Mechá, sobre todo para quienes viven en Andalucía. Sin embargo, los cuidados no terminan aquí, sino que además otros alimentos pueden contaminarse con esta bacteria si no somos precavidos.

Lo fundamental en estos casos es saber que esta bacteria microscópica no da señales de vida que puedan ser detectables a simple vista. Por eso tenemos que trabajar por nuestra cuenta para evitar sus posibles consecuencias.

Antes que nada tienes que tratar con mucha precaución los alimentos crudos, lavando las frutas y verduras, y cocinando las carnes a alta temperatura. Con estos simples procedimientos, seguramente para más de uno rutinarios, eliminaremos cualquier rastro de la bacteria en nuestros alimentos.

Es importante saber que la listeriosis no se transmite entre personas, sino sólo cuando consumimos alimentos contaminados. Por eso, si tenemos en cuenta estos detalles, nos aseguraremos de superar este brote sin sobresaltos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top