Expertos recomiendan comer medio aguacate por día

Expertos recomiendan comer medio aguacate por día

Alimentación No hay comentarios en Expertos recomiendan comer medio aguacate por día

Sólo durante el año pasado, el consumo de aguacate creció alrededor de un 35%, transformándose sin duda en uno de los alimentos de moda. Sin embargo, eso no quiere decir que podemos ingerir cualquier cantidad sino que, como con otros, debemos ser cuidadosos.

Hay que tener en cuenta, como decíamos, que en 2018 se consumieron en el país más de 74 millones de kilos de aguacates, cifras que colaboraron con poner a la Unión Europea como el segundo mayor mercado de este alimento, sólo por detrás de los Estados Unidos, donde casi todo el mundo lo ha incorporado a su dieta.

Ahora, los especialistas recomiendan que se consuma medio aguacate al día aproximadamente, o ese promedio a la semana, acompañándolo además de forma adecuada, por lo que debe haber porciones variadas de otros grupos junto con él.

La nutricionista Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación SEDCA-, explica que «la gente suele tener miedo a incluir alimentos como el aguacate, los frutos secos, o el aceite de oliva virgen, por miedo a que aumente mucho el valor calórico del plato o promueva que ganen peso».

«Simplemente, para hacer un plato de una comida o de una cena bien proporcionado y equilibrado, no vamos a incluir todos los alimentos grasos de una, vez sino que alternaremos entre ellos», concluye esta especialista, detallando que se trata de una opción con más contenido calórico que otras, pero que también aporta una mayor sensación de saciedad.

Otro de los beneficios del aguacate, es que puede consumirlo absolutamente todo el mundo, ya que no posee contraindicaciones para grupos de edad o para quienes sufren algún tipo de patología en particular.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top