Los alimentos que deberías evitar si sufres de migraña habitualmente

Los alimentos que deberías evitar si sufres de migraña habitualmente

Alimentación No hay comentarios en Los alimentos que deberías evitar si sufres de migraña habitualmente

Algún tiempo atrás hablábamos de los alimentos que ayudan a prevenir el dolor de migraña o cabeza, y ahora un reciente estudio intenta hacer hincapié, en cambio, en aquellos que conviene que evitemos en caso de no querer sufrir este tipo de inconvenientes.

De acuerdo a las referencias difundidas por la doctora Katherine García Malpartida, del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y NutriciónSEEN-, «se han identificado algunos aspectos relacionados con el estilo de vida y la alimentación como desencadenantes de la migraña».

Entre algunos de los motivos que podemos tener en cuenta al respecto de estos problemas de salud, es posible mencionar por ejemplo el saltarse comidas, el realizar ayunos innecesarios, el ingerir grandes cantidades de cafeína, o el tener los patrones de sueño modificados. También el estrés puede ser la causa.

Sin embargo, esta especialista no ha querido desaprovechar la oportunidad de señalar que no pueden establecerse patrones en común para todas las personas que sufren migraña, de manera tal que no puede abordarse la totalidad de los casos de igual modo.

De hecho, si bien algunas de las razones de la aparición de la migraña como el alcohol, la cafeína o los horarios irregulares, parecen ser comunes para una buena cantidad de personas, las demás circunstancias aparecen como muy variadas.

¿Y qué alimentos deberíamos evitar si queremos que la migraña o el dolor de cabeza no aparezca? Bien, algunos de ellos son los alimentos precocinados, los que contienen glutamato monosódico, o aquellos que poseen grandes cantidades de tiramina.

Finalmente, quienes gusten del pescado deben ser cuidadosos con los mariscos, dado que contienen histamina, un componente que suele estar relacionado con la migraña.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top