Alimentos que deberías evitar que tus niños coman todos los días

Alimentos que deberías evitar que tus niños coman todos los días

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que deberías evitar que tus niños coman todos los días

Aunque la alimentación es fundamental para asegurarnos el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida, durante la niñez tenemos que extremar los cuidados en este sentido. Resulta indispensable que controles qué comen tus pequeños, y sobre todo, que evites que repitan determinados consumos diarios.

Por este motivo, queremos enseñarte a continuación una serie de alimentos que conviene que tus hijos coman una vez por semana como mucho, evitando así todo tipo de consecuencias negativas sobre su salud.

El primero de estos alimentos son las galletas. Habitualmente muchos niños suelen consumirlas durante sus salidas de casa o por la tarde, cuando meriendan. El problema es que contienen grandes cantidades de azúcar.

Lo mismo ocurre con los embutidos. Nos referimos a los chorizos, salchichas o mortadelas. Éstos pueden aumentar las probabilidades de sufrir inconvenientes cardiovasculares e incluso leucemia, no sólo en adultos sino también en jóvenes.

Por otro lado, sabemos que muchos padres ofrecen cereales azucarados a sus niños porque confían en su valor tradicional. Sin embargo, no son una opción recomendable para todos los días. Esto, debido nuevamente a las grandes cantidades de azúcar con las que suelen contar. Por eso conviene buscar opciones sin azúcar.

A su vez, la pasta es una buena alternativa de alimentación para los adultos que suelen entrenar. Pero para un niño, conviene que su consumo se limite a una sola vez por semana. Normalmente las pastas tienen demasiada harina y gluten, y aportan más bien pocas vitaminas y minerales. Su ingesta diaria aumenta las posibilidades de desarrollar obesidad o diabetes.

Antes de finalizar, imposible dejar de hablar de los postres, como representación de diferentes preparaciones procesadas. Éstos pueden producir todo tipo de problemáticas, de tipo cardiovasculares, pero también relacionadas con la obesidad.

Recuerda que inculcar hábitos saludables a los más chicos es fundamental para mejorar su salud a futuro.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top