España, país más saludable del mundo de acuerdo al ranking de Bloomberg

España, país más saludable del mundo de acuerdo al ranking de Bloomberg

Alimentación No hay comentarios en España, país más saludable del mundo de acuerdo al ranking de Bloomberg

Más allá de las cuestiones que aún quedan por mejorar y que solemos abordar en este mismo sitio, tampoco hay que dejar de considerar los aspectos positivos de la alimentación y la salud a nivel nacional, como por ejemplo a través de lo que rescata el Índice de País más Saludable elaborado por Bloomberg.

Este reconocido listado que realiza la consultora cada año, ha determinado que España es el país más saludable del mundo, destronando a Italia. Lo más interesante del caso es el salto desde la sexta posición hasta la primera que ha tenido el país.

El estudio, que analiza a 169 países de todo el globo, ha colocado entre los primeros ubicados y siempre detrás de España a otras naciones como Islandia, Suiza, Suecia, Noruega, Japón, Singapur, Israel y Australia.

De hecho, no se trata de un dato esperanzador aislado, teniendo en cuenta que ahora mismo España tiene la mayor esperanza de vida al nacer de la Unión Europa, y que los análisis al respecto indican que para el 2040 sea el país mejor ubicado en todo el mundo, con un alcance esperado de 86 años al nacer.

Entre los aspectos por los que España ha logrado imponerse en esta ocasión tenemos que mencionar algunos como la atención de salud primaria, como así también los hábitos alimentarios. No parece casual tampoco que tanto España como Italia compartan una dieta mediterránea.

Otras curiosidades de este informe tienen que ver con que los Estados Unidos se encuentran en el puesto número 35, por detrás de Cuba que aparece en el 30. Mientras tanto, China está en el lugar 52 del listado. Algunos de los peores ubicados en este ranking son Haití, Afganistán y Yemen, además de varias naciones de la región subsahariana.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top