Alimentos y bebidas que te ayudarán a dormir mejor

Alimentos y bebidas que te ayudarán a dormir mejor

Alimentación No hay comentarios en Alimentos y bebidas que te ayudarán a dormir mejor

El sueño es uno de los factores fundamentales a la hora de pensar en el bienestar de los seres humanos. Descansar bien por la noche tiene una relevancia máxima respecto de nuestra calidad de vida. Hasta aquí, cuestiones que todos conocemos.

Sin embargo, muchos no tienen en cuenta que los alimentos que consumen durante el día, especialmente aquellos que ingieren en las últimas horas de la jornada, pueden afectar de forma directa al momento del descanso nocturno.

En este artículo y a continuación, queremos enseñarte cinco alimentos, concretamente tres alimentos y dos bebidas, que te permitirán descansar mejor por las noches.

Las sopas o los purés son una de las primeras recomendaciones que podemos hacerte. Cualquiera de estas preparaciones que lleve verduras y te permita ingerirlas calientes es una excelente alternativa para descansar bien durante la noche. El aporte de nutrientes será importante y obtendrás la sensación de saciedad que necesitas al final del día.

Si quieres carne, una pechuga de pollo o pescado blanco son dos muy buenas opciones a considerar. La carne magra siempre es una mejor salida que aquella que tiene grasa. Además, obtendrás un buen aporte de triptófano.

Finalmente, el último de los alimentos que queremos recomendarte es el queso fresco. Si bien no debemos consumir demasiado por su aporte de grasas animales, al brindarnos calcio y proteínas ofrece una respuesta de relajación al cuerpo.

Y si pasamos a las bebidas, un vaso de leche tibia es una excelente elección para antes de ir a la cama. Ésta puede evitar la aparición de acidez gástrica además de aportar proteínas que colaboren con el proceso del sueño.

Por último, la cerveza sin alcohol también es una gran aliada para antes de dormir. La misma mantiene las propiedades positivas de esta bebida, como las del germen de trigo y fibra. Incluso en la actualidad muchas grandes compañías como Heineken cuentan  con sus variedades de cerveza sin alcohol.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top