El 36% de los cántabros sufre sobrepeso por la alimentación poco saludable

El 36% de los cántabros sufre sobrepeso por la alimentación poco saludable

Alimentación No hay comentarios en El 36% de los cántabros sufre sobrepeso por la alimentación poco saludable

El 36,2 por ciento de los cántabros sufre sobrepeso y un 17,5 por ciento obesidad debido a una alimentación no saludable Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (SEDCA), quien además sitúa a la península Ibérica como uno de los mayores países con mayor peso corporal.

Es cierto que tras los excesos del verano se quiere mejorar la dieta y para ello, SEDCA ha elaborado un documento que titula ‘Los secretos mejor guardados de una buena dieta’ y sus claves para no recuperar el peso perdido. Entre ellas, hay que renunciar a pequeños caprichos. En el documento reiteran que la cerveza tradicional aporta solo unas 45 kcal por 100 ml y la de sin alcohol 15 kcal por lo que la conclusión es, según Román «tal vez debemos echarle la culpa  a las tapas o al picoteo antes que a la cerveza, salvo que su consumo no sea moderado y excesivo»

«La cerveza lleva consumiéndose miles de años en la cuenca mediterránea y consumirla de acuerdo con las reglas de la dieta mediterránea es muy buena idea: acompañarla siempre con alimentos, tomarla en compañía, como parte de nuestra vida social y beberla con moderación», señala.

A su juicio, «lo importante es entender que alimentarse es un hecho muy complejo donde se entrelazan factores como nuestra psicología, la educación que recibimos, los alimentos que están disponibles en nuestra localidad, la economía, lo que comen a su vez las personas que están cerca de mí, etc.».

«Lo primero que debemos hacer para perder peso es ponernos en manos de un profesional que sepa de nutrición y que, por supuesto, se preocupe por nuestro bienestar, ya que lo más importante es aprender a comer bien».

«Es primordial tener en nuestras manos un buen estudio dietético e individualizado, que se adapte a nuestros hábitos y costumbres, obteniendo una valoración de nuestra composición corporal para valorar la evolución de nuestro cuerpo, por lo que la mejor dieta es el sentido común», ha afirmado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top