Nueva Pescanova reafirma su compromiso con la sostenibilidad en Conxemar

Nueva Pescanova reafirma su compromiso con la sostenibilidad en Conxemar

Distribución No hay comentarios en Nueva Pescanova reafirma su compromiso con la sostenibilidad en Conxemar

El Grupo Nueva Pescanova lleva tiempo aumentando sus ventas e involucrándose en acciones de sostenibilidad a través de compromisos con nuevas políticas en materia pesquera, acuícola y de cooperación y ayuda al desarrollo.

Estas políticas de pesca y acuicultura se basan en los principios del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, que se centran en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Se han presentado en la feria internacional de productos del mar congelados que se celebra esta semana en Vigo.

Estos documentos recogen las medidas clave del Grupo para luchar contra la pesca ilegal o la contaminación del medio marino y cuáles son sus premisas en materia de acuicultura sostenible o bienestar animal. Adicionalmente, se establecen las bases en relación a responsabilidad laboral, biodiversidad y economía circular de los subproductos pesqueros.

A través de la firma de esta política de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, se establece, además, el compromiso del Grupo con las comunidades en las que opera, entre las que se incluye la creación de empleo, el apoyo a la educación, el cuidado del entorno natural y la ayuda humanitaria.

En línea su compromiso con el desarrollo sostenible, este año el stand del Grupo Nueva Pescanova en la feria está presidido por un llamativo sello de grandes dimensiones que presenta su programa de sostenibilidad Pescanova Blue. Este programa es la respuesta operacional de la compañía a los cuatro pilares estratégicos que conforman su plan de Responsabilidad Social Corporativa: Planeta, Personas, Producto y Comunidades. De este modo, Pescanova Blue recoge el conjunto de iniciativas diseñadas para conducir y documentar la actuación responsable del Grupo en materia de abastecimiento y operaciones responsables, relaciones laborales, contribución a la comunidad y cumplimiento de los requisitos éticos y legales.

La compañía también está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todas sus actividades: pesca, acuicultura, elaboración y comercialización de productos del mar en todos los países donde está presente y, actualmente, cuenta con un total de 226 proyectos de desarrollo sostenible.

Sobre el Grupo Nueva Pescanova
El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional española líder del sector, especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados.
Fundada en 1960, emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en más de 20 países de los cuatro continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top