Cola Cao renueva su canción publicitaria

Cola Cao renueva su canción publicitaria

Distribución No hay comentarios en Cola Cao renueva su canción publicitaria

Cola Cao, una de las marcas más conocidas de la compañía Idilia Foods, celebra sus 75 años renovando su canción publicitaria.

Manu Guix el conocido compositor, cantante, pianista y director musical, ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión.

Según señala Guix en sus redes se trataba de crear «una nueva letra para todo un himno, pensada en los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones del siglo XXI». Además resalta entre ellos la «sostenibilidad», los «productos naturales», y alude a su carácter «inclusivo», que defiende la «igualdad entre hombres y mujeres».

La primera vez que se escuchó la canción original del ColaCao fue en la radio, en los años cincuenta. La canción daba paso a una de las radionovelas más populares del momento, “Matilde, Perico y Periquín”, todo un hito radiofónico.

En el año 1962 se rodó un spot para el cine que combinaba imagen real y dibujo animado, escenificando la letra de la canción del ColaCao. Más tarde, aparecería también en el anuncio publicitario de televisión. El éxito inicial de esta melodía y letra tan pegadiza fue sorprendente, incorporándose pronto al imaginario musical de todos los españoles y convirtiéndose en una de las melodías más populares de la historia de la publicidad en España. 

 

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top