Lanzan una campaña para boicotear los alimentos envueltos en plástico esta semana

Lanzan una campaña para boicotear los alimentos envueltos en plástico esta semana

Distribución No hay comentarios en Lanzan una campaña para boicotear los alimentos envueltos en plástico esta semana

En la medida en la que los alimentos ultraprocesados se vuelven cada vez más comunes en los supermercados, nos encontramos también con que los envases mediante los cuales se ofrecen a los consumidores no son sostenibles, y esto repercute en el impacto al medio ambiente.

En este sentido, el plástico es el material escogido por la mayoría de las empresas de alimentos y tiendas, lo que ha llevado a que, coincidiendo con la Semana Mundial del Medio Ambiente, la plataforma Zero Waste España lance una campaña que tiene como objetivo boicotear la compra de productos que vienen envasados en todo tipo de formatos de plástico.

Esta organización, que depende de Greenpeace, ha informado de que en los últimos 10 años se han generado más desechos plásticos que en toda la historia anterior, motivo más que suficiente como para considerar que es momento de hacer algo.

Por caso, si nos limitamos al continente europeo, podemos ver que se generan todos los años más de 25 millones de toneladas de residuos de plástico usado, y que apenas el 30% de ellos son reciclados, por lo que los demás terminan descomponiéndose en la naturaleza, a largo plazo, y muchas veces terminan en nuestro organismo a través del agua o el aire.

A partir de esto, la campaña en cuestión invita a los consumidores a dejar de comprar aquellos alimentos envueltos en este material durante la semana que va del 3 al 9 de junio, como una forma de «mostrar claramente a los supermercados y marcas el rechazo de la sociedad a seguir fomentando la contaminación por plásticos».

Algunas de las alternativas que ya funcionan en el mundo entero para dejar atrás los envases plásticos tienen que ver con el uso de materiales orgánicos como las hojas de plátano, o bien el aprovechamiento de tecnologías como las de etiquetado láser, que ahorra el tener que colocar los productos en envases.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top