La venta de alimentos online en España no despega

La venta de alimentos online en España no despega

Distribución No hay comentarios en La venta de alimentos online en España no despega

Si bien cada vez son más los supermercados y tiendas que comercializan alimentos a través de Internet y aplicaciones móviles, éstas no consiguen conquistar a los usuarios españoles. Se trata de la primera conclusión a la que llega el último Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación.

Esta investigación, desarrollada por la Universidad Complutense en conjunto con la Autónoma de Madrid para la patronal de supermercados ASEDAS, ha considerado la opinión de más de 2.300 consumidores, tres de cada cuatro confirman que hasta el momento no compran alimentos online.

A eso tenemos que sumarle luego que del cuarto restante que sí afirma adquirir productos alimenticios, de higiene personal o limpieza, etc., a través de la web, la gran mayoría sostiene que lo hace por este medio sólo ocasionalmente. Apenas el 2% del total compra todos sus artículos mediante Internet.

María Puelles, doctora en Ciencias Económicas y una de las autoras del informe, ha señalado en este sentido algunos de los motivos por los cuales la venta online no termina de despegar en España como sí lo ha hecho en otros mercados europeos.

A su entender, «los clientes quieren que les quiten los gastos de envío y que les den más promociones para optar por la vía online, pero ahora mismo las empresas distribuidoras apenas tienen margen o incluso asumen pérdidas con estas ventas a través de la web, por lo que pedirles más es difícil».

Gonzalo Moreno, otro de los expertos detrás del Observatorio, explica por su parte que la venta online se presume mucho más fácil de instalar cuando se trata de artículos de compra ocasional, como la vestimenta o la tecnología, pero no termina de convencer a los usuarios cuando se trata de artículos de consumo frecuente.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top