El pescado plant-based de Zyrcular Foods llega a las tiendas españolas

El pescado plant-based de Zyrcular Foods llega a las tiendas españolas

Distribución No hay comentarios en El pescado plant-based de Zyrcular Foods llega a las tiendas españolas

De los alimentos «basados en plantas» ya habíamos hablado hace algunas semanas, cuando presentamos en sociedad NeWind Foods, la primera marca española de productos de proteína vegetal, una referencia que pronto será acompañada por otras tantas similares, a juzgar por lo que ofrece el mercado hoy.

En efecto, ahora han sido la cadena de congelados La Sirena, y la compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de productos basados en proteína alternativa Zyrcular Foods, las que han lanzado una de las opciones más interesantes dentro de este segmento, por el tipo de propuesta que representa.

En concreto, la noticia que ambas nos han dado es que su pescado plant-based llega a las tiendas españolas en las próximas semanas, en un nuevo paso adelante que dan estas soluciones alimenticias aptas veganos, evitando resumirse únicamente a sustitutos de la carne de vaca y pollo.

A tales fines, La Sirena ha creado su gama Veggirena, la cual cuenta con «dos hamburguesas elaboradas a partir de proteína alternativa, una con sabor a bacalao y otra con sabor a pollo«, y podrá conseguirse en cerca de 250 establecimientos en Cataluña, Comunidad de Madrid, Ibiza, Segovia y Vinaròs.

De acuerdo a lo que Zyrcular Foods explicó en un comunicado de prensa, pronto también se sumará una nueva hamburguesa plant-based con sabor a merluza, rica en Omega 3, lo que las convierte en las primeras empresas en distribuir productos vegetales análogos al pescado y elaborados en el país.

Jorge Benlloch, CEO de La Sirena, manifestó que «Veggirena es la clara apuesta por el sector de la proteína vegetal; una categoría de producto que ha dejado de ser una tendencia para consolidarse y arraigarse con fuerza en los lineales«.

Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, señaló por su parte que están «apostando por productos de la dieta mediterránea y que puedan ser una alternativa de referencia y de calidad gastronómica para todo tipo de consumidores«.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top