Nutrinform, el etiquetado de alimentos alternativo que triunfa en Europa

Nutrinform, el etiquetado de alimentos alternativo que triunfa en Europa

Distribución No hay comentarios en Nutrinform, el etiquetado de alimentos alternativo que triunfa en Europa

Desde que hiciera su aparición NutriScore, el etiquetado que indica cuan saludable es cada alimento, hemos visto a muchos de los principales representantes del sector, incluidos los consumidores, quejarse acerca de la verdadera utilidad de este sistema de clasificación.

De hecho, hace poco fuimos testigos de la llegada de EcoScore, el nuevo semáforo que puntúa los alimentos por su impacto medioambiental y que, en principio, pretende ser algo así como un complemento del primero, ofreciendo información extra a la nutricional.

No obstante, y más allá del avance de EcoScore, lo cierto es que la mayoría de los consumidores parecen no estar contentos con el funcionamiento de NutriScore, al punto de que la mayoría de los consultados por la Universidad Luiss de Roma creen que la alternativa Nutrinform es superior.

Tras preguntar al respecto a unos 3.000 clientes, varios de ellos españoles, acerca de la conveniencia de cada sistema de clasificación, la mayoría de los participantes aseguró que Nutrinform es mejor en cuanto a su comprensión y la utilidad que brinda a la hora de las compras.

Este mecanismo, que fue desplegado inicialmente en el territorio italiano y que cuenta con el apoyo tanto de los compradores como de la industria agroalimentaria local, se centra en detallar datos relacionados con el contenido energético, las grasas, grasas saturadas, sal y azúcar de los alimentos, manteniendo los porcentajes de cada factor sobre una base promedio de 2.000 calorías.

Todo ello, junto a la imagen de una batería que se asemeja a las que tienen los dispositivos móviles indicando la autonomía restante, y que facilitan el comprender qué tan saludable es cada alimento.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top