Los españoles consumimos cada vez más alimentos congelados

Los españoles consumimos cada vez más alimentos congelados

Distribución No hay comentarios en Los españoles consumimos cada vez más alimentos congelados

Los españoles se decantan cada vez más por los alimentos congelados. Al menos eso es lo que se desprende del último informe publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, en el que se explica que durante 2018, el consumo de este tipo de productos ha aumentado alrededor de un 3,5%.

En el mismo estudio, se detalla que los alimentos congelados han movido hasta 4865 millones de euros durante los últimos 12 meses, debido tanto al aumento de su consumo tanto en los hogares nacionales como en otros canales de distribución, ayudado además por la tendencia de precios al alza.

En cuanto a las categorías, especialmente interesante resulta lo que ocurre con algunas de ellas, como por ejemplo el mercado de pescado congelado, que superó los 2870 millones de euros durante el 2018, con un consumo 3% mayor que en 2017. Este segmento, por sí sólo, contuvo 6 de cada 10 alimentos congelados comercializados en 2018.

Más allá de estos datos, hay que señalar que los especialistas en la materia creen que esta tendencia dejará de ser tan marcada en los próximos meses y años, y es que el mismo informe muestra cómo a corto y medio plazo, la actividad del sector irá hacia una especie de estancamiento.

De hecho, para los años 2019 y 2020, se espera que las tasas de variación no salgan en ningún caso del 2%, aunque siempre más hacia el crecimiento que hacia el decrecimiento.

Eso sí, si en 2017 eran 330 empresas las que en España trabajan con alimentos congelados, se espera que los resultados tanto del 2018 como de los siguientes años, sean superadores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top