El 51% de los españoles compró comida a domicilio en 2018

El 51% de los españoles compró comida a domicilio en 2018

Distribución No hay comentarios en El 51% de los españoles compró comida a domicilio en 2018

Cada vez hay más opciones en comida a domicilio en España, incluso algunas variantes saludables ideales para quienes quieren llevar una dieta a conciencia. Tal vez sea este el motivo, o tal vez la falta de tiempo para cocinar de los ciudadanos nacionales, pero en cualquier caso la conclusión es que en 2018, más de la mitad de los españoles pidieron delivery.

Al menos esto es lo que detalle el último estudio denominado Radiografía del consumo actual en Restauración & Delivery y realizado por la consultora Kantar. En este informe se explica que los consumidores nacionales cada vez gastan menos, que lo hacen sin atarse a un tipo de consumo en particular, y que apuestan muchas veces por el delivery.

A partir de este dato central que indica que el 51% de los españoles compró comida a domicilio en 2018, aparecen otros como por ejemplo los que señalan que tanto hipermercados como supermercados concentran apenas el 7% del consumo fuera del hogar, con 18 visitas anuales promedio por habitante.

¿Y qué compran los españoles en el supermercado? Lamentablemente, pocos alimentos recomendables, dado que sobre todo buscan bebidas frías y snacks; aunque se espera que durante este año crezca de forma notable el consumo en estos establecimientos de productos como comidas recién preparadas, quitando mercado al delivery.

En cuanto a la comida a domicilio, en tanto, tenemos que destacar que más allá de la aparición de una enorme cantidad de apps, sigue siendo la comunicación telefónica la preferida de los españoles, con una presencia del 29%, algo diferente a lo que ocurre en buena parte de Europa, donde el de delivery digital ya ha dejado atrás al telefónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top