Nice To Eat You, otra aplicación española contra el desperdicio de alimentos

Nice To Eat You, otra aplicación española contra el desperdicio de alimentos

Distribución No hay comentarios en Nice To Eat You, otra aplicación española contra el desperdicio de alimentos

Nice To Eat You es el nombre de la última aplicación española contra el desperdicio de alimentos que podremos aprovechar intentando evitar esta gran problemática que además afecta al país como a pocos otros a nivel mundial.

Con el fin de «promover el rescate de platos o lotes de comida que no se han logrado vender pero que están en buenas condiciones», los desarrolladores de esta aplicación han anunciado el comienzo del proyecto dentro del territorio nacional, apostando por lo que se conoce como economía circular o Circular Economy Package.

Cuando hablamos sobre este modelo, nos referimos más concretamente al creciente compromiso de la sociedad con respecto del consumo responsable. De esta forma Nice To Eat You indicará a los usuarios sobre los establecimientos en los que se venden, con rebajas, platos que no pudieron ser comercializados durante el día.

«Estos siguen estando en perfectas condiciones para el consumo, por lo que tanto establecimientos como consumidores salen ganando», explican los creadores de la plataforma.

Si consideramos que de acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura, España es el séptimo país de la UE que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas al año, está claro que este tipo de aplicaciones son por demás importantes.

Hasta ahora, son más de 60 establecimientos entre Madrid y Zaragoza los que forman parte de la app, aunque se espera que en las próximas semanas y meses se añadan muchos más.

Claro que ésta tampoco es la primera iniciativa que conocemos al respecto, teniendo en cuenta que en su momento ya estuvimos hablando con Linkinfood, un servicio semejante que intenta evitar que se desperdicie la mayor cantidad de comida posible.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top