Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

Distribución No hay comentarios en Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada han decidido unirse para dar respuesta a la necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección y a la vez seguir ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica.

Por ello, Lidl ha decidido contar con la colaboración de la reconocida diseñadora para crear y poner a la venta tres diseños exclusivos de mascarillas, con un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children, entidad con la que Lidl ya colabora, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos. 

«Estamos encantados de contar con la extraordinaria colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada en este proyecto solidario. Ahora más que nunca Lidl quiere reforzar su compromiso con la sociedad y estar al lado de las familias más necesitadas, contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros«, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

«La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de 2 millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor», afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

El próximo julio se pondrán a la venta 500.000 mascarillas solidarias, con los tres diseños creados por Agatha Ruiz de la Prada, en packs de dos unidades, al precio de 3,99€, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children 1€ por la venta de cada pack.

Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana de hasta el 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de 5 lavados. 

El estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

«Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas «felices», con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta», apunta la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top