Los supermercados online cerraron 2019 con precios un 1,2% más altos

Los supermercados online cerraron 2019 con precios un 1,2% más altos

Distribución No hay comentarios en Los supermercados online cerraron 2019 con precios un 1,2% más altos

Más allá de algunos casos puntuales, como el de Tudespensa.com, que echó el cierre durante el 2019, el año que acaba de terminar representó un paso adelante para los supermercados online, lo que se ilustra tanto con el aumento de su presencia en las ventas, como con el leve aumento de los precios al público de sus productos.

Es que, de acuerdo al VI Análisis Anual de Evolución de Precios realizado por Soysuper, entre inicios de 2019 e inicios de 2020, se observa un crecimiento en los valores de estos productos de supermercado que se pueden adquirir a través de Internet del 1,2%, una cifra apenas inferior a la diferencia que se había encontrado entre 2018 y 2019, del 1,6%.

El estudio, que contempla un análisis de los precios de aproximadamente 190.000 productos, un cuarto más de los analizados hace un lustro, cuando iniciaron los informes, ha abarcado los precios de Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

La primera conclusión es que cerca del 90% de las categorías muestran un incremento del precio, siendo la de dietéticos la única que se mantiene, y la de pasta, arroz y legumbres la única que baja de valor. Las que más suben, mientras tanto, son las de frescos y charcutería, con frutas y verduras a la cabeza, como así también las de bazar y casa, sobre todo en papelería.

Por Comunidades Autónomas, el trabajo revela que aquellas que más han sufrido las subidas de precios son Canarias, con un 1,4% respecto de 2018, por delante de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, ambas con un 1,3%.

Por el lado contrario, las que menos suben sus precios, todas por debajo de 1%, son Aragón, Extremadura y Cantabria.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top