Too Good To Go llega a los Estados Unidos para frenar el desperdicio de alimentos

Too Good To Go llega a los Estados Unidos para frenar el desperdicio de alimentos

Distribución No hay comentarios en Too Good To Go llega a los Estados Unidos para frenar el desperdicio de alimentos

El crecimiento de Too Good To Go no se detiene. Si recientemente la plataforma contra el desperdicio de alimentos logró firmar un acuerdo con los hoteleros de Madrid, entre otros organismos, ahora acaba de anunciar su próximo desembarco en el territorio de los Estados Unidos, clave no sólo por la cantidad de alimentos que se despilfarran, sino también pensando en los posibles futuros negocios.

Menos de un lustro después de ser lanzada en Dinamarca, y operativa ya en 14 países de la Unión Europea, Too Good To Go realiza entonces uno de los anuncios más importantes de su historia, asegurando que funcionará en una primera etapa en Nueva York, y posteriormente en algunas otras de las principales ciudades de Norteamérica.

Desde la aplicación han explicado que «aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento» de sus servicios en La Gran Manzana, pero que ya se encuentran trabajando en poder llevarlos a una de las metrópolis más pobladas del mundo, una que cada año genera millones de toneladas en desperdicios de alimentos que podrían aprovecharse.

En cuanto a las estadísticas, estas señalan que los estadounidenses desperdician 63 millones de toneladas de alimentos cada año, situación que llevó al Gobierno a prometer que se reduciría esa cantidad en un 50% para 2030, y apps como esta son claves pensando en cumplir ese objetivo.

Mette Lykke, CEO de Too Good To Go, agregó por su parte que «ha sido un proceso largo hasta decidir dónde podíamos tener un mayor impacto fuera de Europa. Hasta el 40 % de la comida apta para el consumo termina en la basura de los estadounidenses, por lo que sabemos que es un gran problema a resolver».

«Vamos a aplicar toda nuestra experiencia con herramientas concretas para remediar el problema y llevar nuestro movimiento al siguiente nivel», ha añadido el ejecutivo de esta compañía, que está asociada ya con más de 37.000 establecimientos en toda Europa, y espera pronto aumentar esa cantidad con su desembarco en un segundo continente.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top