Carrefour da las claves para elevar su competitividad los próximos años

Carrefour da las claves para elevar su competitividad los próximos años

Distribución No hay comentarios en Carrefour da las claves para elevar su competitividad los próximos años

Carrefour, ha publicado su informe anual correspondiente al año 2017, con el que informa su intención de transformarse para elevar sus niveles de competitividad, adaptándose de esta forma a los cambios que experimenta el sector del retail. Según ha explicado la compañía, para lograr este objetivo procurarán consolidar una organización más abierta, con procesos operativos optimizados, para conquistar un desempeño que implique una mayor eficiencia. De acuerdo a Alexandre Bompard,  presidente y consejero delegado de Carrefour, para lograrlo necesitan reducir unos 2.000 millones de euros de aquí a 2020.

Además, Bompard ha manifestado que apostarán por una apertura más grande, buscando hacer una colaboración más fuerte con otras empresas, para crear un universo comercial que les permita adquirir experiencias de líderes dentro del sector, así como de start-ups que impriman creatividad a sus actividades comerciales.

Por otra parte, para tener a nivel de precios de venta al público una mayor competitividad, Carrefour ha comprimido en un 10% el tamaño de la variedad de productos que ofertan a sus clientes. Para logra dicho objetivo han firmado un convenio con la compañía Système U, con el que lograrán una mejor negociación de sus compras durante los próximos cinco años, orientándose a una oferta más selectiva y estandarizada, para que el precio por unidad baje y el rendimiento del capital invertido mejore.

FOTO | Flickr

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top