La skyrella, así la exitosa mozzarella rica en proteínas de Lidl

La skyrella, así la exitosa mozzarella rica en proteínas de Lidl

Distribución No hay comentarios en La skyrella, así la exitosa mozzarella rica en proteínas de Lidl

Hace unos días hablábamos del furor que estaba causando el falso yogur Skyr de Lidl. Pues bien, la compañía alemana tiene otros tantos productos dentro de su catálogo de marcas blancas que también, poco a poco, van conquistando a los clientes.

Curiosamente, uno de éstos es la skyrella, la mozzarella baja en grasas y rica en proteínas con la que una enorme cantidad de consumidores están reemplazando a la mozzarella de toda la vida. De hecho, tanto en foros como en redes sociales se puede ver como van «descubriendo» este artículo.

Al igual que en el caso del yogur que decíamos antes, lo llamativo de este alimento es que contiene menos grasas y más proteínas de lo habitual, gracias a la inclusión de los cultivos microbianos denominados skyr, que lograron popularidad primero en Islandia, llegando más tarde al resto del continente.

La skyrella de Lidl no es otra cosa que un queso fresco mejorado, «dispuesto para el consumo al finalizar el proceso de fabricación», según el Real Decreto 1113/2006, que es la normativa que controla la comercialización de quesos.

¿Y cuál es la principal diferencia entonces entre la skyrella y la mozzarella de siempre? Que la primera, en vez de utilizar leche de búfala, se elabora con leche de vaca, e incluye cultivos microbianos propios del skyr, que ayudan a que los procesos intestinales se realicen de una forma más fluida.

En cualquier caso, estamos en presencia de un producto saludable, que la mayoría de personas pueden añadir a su dieta sin que resulte contraproducente. No obstante, y por si hiciera falta aclararlo, no posee ninguna propiedad mágica.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top