Avanza la expansión de la cadena de cafeterías Tim Hortons en Madrid

Avanza la expansión de la cadena de cafeterías Tim Hortons en Madrid

Distribución No hay comentarios en Avanza la expansión de la cadena de cafeterías Tim Hortons en Madrid

La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons avanza a paso firma tras su aterrizaje en España. La firma ha dado apertura de su segundo establecimiento en Madrid en menos de dos semanas, ofreciendo a un espacio acogedor a los visitantes del centro de la ciudad.

La compañía estima que este local generará 35 puestos de trabajo y estará gestionado por un gerente formado por la marca en Canadá.

Al respecto, Sebastián Martínez, director general de Tim Hortons en España, indicó que esta segunda apertura confirma el «fuerte compromiso de la marca con España. Es un mercado que entiende de café y sabe cómo disfrutarlo, además de nuestras ganas de llegar a formar parte del día a día de los consumidores españoles».

El nuevo local está ubicado en la Calle de Montera, en un espacio de más de 240 metros cuadrados que están divididos en dos plantas, habilitado para 70 personas. Además, cuenta con una terraza con capacidad para 40, y wifi gratuito.

Respecto al espacio, la decoración del establecimiento combina materiales naturales como la madera y el acero, evocando la sensación de estar en casa. Además, en el local se muestran imágenes históricas de la marca combinadas con puertas y azulejos en el característico color rojo de la marca.

Su segundo local en menos de 15 días

El pasado 15 de diciembre, la cadena de cafeterías abrió su primer restaurante en Madrid, situado en la plaza de Santo Domingo, con más de 300 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Con su llegada a España, ofrece una serie de productos entre lo que se destaca el café ‘premium’ de la marca Tim Hortons, una mezcla de entre cuatro a seis tipos de grano de café distintos, todos ellos 100% arábica, elaborado por sus maestros cafeteros, que catan 75.000 tazas del mismo al año. Según la firma, solo cuatro personas en todo el mundo conocen la receta secreta de la mezcla de su café.

Respecto a los clásicos de la marca, en los nuevos locales se pueden probar los ‘Timbits’ o una de las bebidas más populares de Canadá, el ‘double double’, un café preparado con dos de azúcar y dos de crema, al estilo Tim Hortons.

Los nuevos espacios también ofrecen una variedad de bebidas frías y calientes, y productos dulces horneados diariamente, entre los que se encuentran dounuts, apple fritters, cookies, muffins y croissants. El menú se completará también con una gran oferta de comida que engloba paninis, wraps, cremas y sándwiches calientes.

Para hacer más cercana su llegada a España, la compañía adaptço su oferta al mercado local incluyendo productos típicos de la gastronomía española como el zumo de naranja natural y la tostada con tomate y jamón serrano gran reserva.

De cara al futuro, Tim Hortons ha puesto en marcha un plan de expansión en el que invertirá 50 millones de euros en los próximos cinco años para convertirse en líderes del sector del café con precios competitivos.

En este sentido, Martínez indicó que “queremos formar parte del día a día de los españoles, ya que España es el país de Europa con mayor consumo de café. Queremos crecer de manera rápida, pero primero abriremos en Madrid, donde se hará la primera parte de la expansión, para tras conocer la opinión de los consumidores dar el salto al resto de España e ir a grandes y pequeñas ciudades».

Foto: Tim Hortons

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top