Carrefour comercializa más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del valle del Jerte

Carrefour comercializa más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del valle del Jerte

Distribución No hay comentarios en Carrefour comercializa más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del valle del Jerte

Carrefour comercializará más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del Jerte, como respuesta de la compañía al complicado momento de las empresas locales en la situación actual.

En concreto, Carrefour distribuirá los productos del Grupo Alba, una empresa de economía social fundada en Plasencia (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres.

Estos, se encuentran distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes, Grupo Alba trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. La cadena garantiza así a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de calidad.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top