La venta de frutas y verduras en envases plásticos, prohibida desde 2023

La venta de frutas y verduras en envases plásticos, prohibida desde 2023

Distribución No hay comentarios en La venta de frutas y verduras en envases plásticos, prohibida desde 2023

La sostenibilidad se está transformando en uno de los más importantes compromisos de las cadenas de supermercados y tiendas en general para con sus clientes, una demanda además impuesta por las autoridades, que siguen tomando medidas a favor de la eliminación de materiales de difícil degradación.

Mientras el uso de bolsas de papel crece en los últimos tres años, ahora todo indica que la venta de frutas y verduras en envases plásticos quedará terminantemente prohibida desde 2023, accediendo así el Gobierno a una de las solicitudes que más se repiten en comunicados de entes ambientalistas.

De acuerdo a lo informado en horas recientes por ElPaís, negocios minoristas como tiendas de barrio o supermercados ya no podrán ofrecer estos alimentos básicos en envases de plástico desde el 1 de enero de 2023, una decisión que tiene tomada el Ministerio para la Transición Ecológica, y será oficial pronto.

Por otro lado, y en simultáneo, se estimularán una serie de normativas para favorecer la venta a granel y de agua no embotellada, lo que supone todo un cambio en el modo tradicional de realizar algunas de las compras más frecuentes.

De acuerdo a esa fuente, el objetivo del Ejecutivo pasa por «combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases» que sigue siendo un problema más allá de los avances recientes, en tiempos en los que distintas organizaciones están haciendo hincapié en la contaminación que éstos generan.

Pensando más a futuro se pretende que, de aquí a 2030, se reduzca en un 50% el uso de botellas de plástico para bebidas, una idea que parece posible atendiendo a que muchas de las principales firmas del sector, como la alemana Lidl, ya están liderando campañas para sustituir esos materiales por otros.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top