El etiquetado NutriScore tardará meses en llegar a los supermercados

El etiquetado NutriScore tardará meses en llegar a los supermercados

Distribución No hay comentarios en El etiquetado NutriScore tardará meses en llegar a los supermercados

El nuevo modelo de etiquetado nutricional NutriScore, que ya funciona con éxito en países como Francia, fue anunciado para incorporarse a los productos alimenticios que podemos encontrar en los supermercados españoles. No obstante, parece que su implementación no será tan sencilla como esperábamos.

Lo cierto es que tras las polémicas en las que el sistema se vio envuelto luego de que se filtraran detalles como que por ejemplo el aceite de oliva tenía una peor calificación que las gaseosas dietéticas, todo indica que habrá una revisión del mismo para poder adaptarlo a la dieta mediterránea.

Desde el Ministerio de Sanidad, incluso, han señalado que esta medida que fuera anunciada hace apenas 10 días, tendrá carácter voluntario y servirá de complemento para el obligatorio, que es el que se encuentra regulado por las leyes europeas.

De esta forma, en algunos alimentos encontraremos el etiquetado NutriScore, mientras que en otros sólo tendremos acceso a la información ya conocida, que señala la cantidad de calorías, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal por cada 100 gramos de ese alimento.

«El reglamento europeo establece que, además de esa información obligatoria, también podrán facilitarse otras formas de expresión y presentación. NutriScore va a ser la forma de presentación complementaria recomendada por la Administración española», han señalado desde esta cartera.

Como sabemos, el etiquetado NutriScore consiste en la utilización de una gama de cinco colores, tendientes al verde cuando los alimentos son saludables, y al rojo cuando se considere que no lo son por sus grandes cantidades de grasas, grasas saturadas, sales o azúcares.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top