Los e-commerce de supermercados en España crecieron en los 3 últimos años

Los e-commerce de supermercados en España crecieron en los 3 últimos años

Distribución No hay comentarios en Los e-commerce de supermercados en España crecieron en los 3 últimos años

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha indicado mediante una investigación que, entre los años 2014 al 2017, las actividades relacionadas con los servicios de e-commerce proporcionados por las cadenas de supermercados e hipermercados, así como por otras empresas vinculadas a la venta de productos alimentarios en España por Internet, han crecido de manera considerable, con una tendencia de crecimiento sostenido y sustentable para los próximos años.

Según dicha investigación, se trata de un fenómeno derivado de la intención de los clientes en cuanto a obtener comodidad, para ahorrar tiempo en el momento de adquirir productos de excelente calidad, motivo por el que terminan haciendo su compra mediante un clic.

Así, en los primeros tres meses de 2014, se ejecutaron 396.000 transacciones para adquirir alimentos y bebidas, superando en un millón a las del mismo período de 2017. Cabe destacar que en verano, el número de transacciones en línea disminuye.

En el año anterior, específicamente entre los meses de julio a septiembre, se hicieron 941.000 operaciones online, mientras que, entre enero y marzo de 2017, se concretaron 1.104.892 transacciones. La diferencia entre ambos períodos es de 164.000.

Esta claro que España es un país donde el futuro para el comercio electrónico es positivo, y más en el caso de los establecimientos que venden productos alimentarios.

FOTO | Pixabay

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top