El 80% de los españoles analiza el material de envasado de alimentos y bebidas

El 80% de los españoles analiza el material de envasado de alimentos y bebidas

Distribución No hay comentarios en El 80% de los españoles analiza el material de envasado de alimentos y bebidas

Hace apenas unos meses, la gente de El Corte Inglés anunció una nueva política, más «verde», en cuanto a los envases que utiliza para muchos de sus productos. Lo cierto es que esta noticia parece ir de la mano con una tendencia cada vez más notable: la de consumidores que se fijan en los materiales con los que se recubren sus alimentos y bebidas preferidos.

De hecho, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la plataforma Friends of Glass decidió analizar cuáles son los hábitos de los españoles al momento de adquirir tanto alimentos como bebidas para su consumo diario.

Así pudieron concluir que el 80% de los españoles tiene en cuenta el material de envasado de alimentos y bebidas antes de consumirlos, y que cerca del 60% del total considera que el vidrio es el que consigue mantener los productos en mejor estado, además de colocarse como el material más ecológico.

Esta organización europea que reúne consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, está intentando por estos días convencer a los españoles de que se decanten por productos envasados en vidrio, dejando de lado otras opciones habituales, como el plástico, el nylon, etc.

Friends of Glass ha publicado, con este objetivo, los resultados de sus últimos informes, detallando al mismo tiempo algunos de los beneficios que tiene el vidrio, como por ejemplo el hecho de ser un envase que no posee contaminantes, que puede reciclarse infinitas veces, y que no afecta la calidad del producto.

Sus estadísticas indican, además, que el uso de envases de vidrio para alimentos y bebidas ha crecido un 3% durante 2018 respecto de otros también habituales, lo que demuestra cómo la inclinación del público hacia esta clase de envases está condicionando a las cadenas de supermercados y tiendas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top