Los españoles desperdiciamos hasta el 20% de pan, frutas y verduras

Los españoles desperdiciamos hasta el 20% de pan, frutas y verduras

Distribución No hay comentarios en Los españoles desperdiciamos hasta el 20% de pan, frutas y verduras

Más allá de las muchas iniciativas que ahora mismo tienen lugar en España buscando reducir al mínimo el desperdicio de alimentos a nivel nacional, esta problemática sigue siendo de una enorme envergadura, como demuestra cada nuevo estudio que realizan los expertos al respecto.

Sin ir más lejos, podemos citar en esta ocasión los resultados del VI Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, que ha arrojado conclusiones como por ejemplo que los españoles desperdiciamos alrededor del 20% de alimentos como el pan, las frutas o las verduras.

Estas cifras son consistentes con las de informes anteriores, aunque en lugar de hacer hincapié en la enorme cantidad de alimentos que desperdiciamos, apuntan sobre todo a demostrar que desperdiciamos mucha más cantidad de pan, verduras y frutas, que de otros alimentos.

De hecho, cuando pensamos en carne, pescado, legumbres o pasta, el desperdicio promedio es del 10%, es decir, de la mitad. Asimismo, este estudio establece que los alimentos que menos se desperdician son los huevos y los lácteos, que se consumen prácticamente en su totalidad.

Más allá de eso, 9 de cada 10 entrevistados al respecto aseguran que «se sienten mal» cuando arrojan a la basura restos de alimentos, lo que demuestra el alto nivel de conciencia que existe en España al respecto de este problema, más allá de que no siempre eso se encausa en acciones concretas.

Si te encuentras en esta situación, recuerda que existen emprendimientos como Nice to Eat You, que pretenden resolver el desperdicio de alimentos reuniendo a personas que buscan comprar estos productos, con empresas que pretenden venderlos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top