Mercadona y El Corte Inglés, entre las 50 empresas más valiosas del retail

Mercadona y El Corte Inglés, entre las 50 empresas más valiosas del retail

Distribución No hay comentarios en Mercadona y El Corte Inglés, entre las 50 empresas más valiosas del retail

De acuerdo al recién publicado informe «Retail 50 2020» de Brand Finance, Mercadona y El Corte Inglés son las dos compañías españolas que se encuentran entre el medio centenar de las más valiosas del planeta en el sector de la distribución.

En detalle, la cadena que lidera Juan Roig ha logrado ubicarse entre las cinco firmas que más aumentan su valor de marca, subiendo siete peldaños respecto al del año pasado. Asimismo, se coloca en el puesto 41º del listado.

Por su parte, El Corte Inglés ocupa el lugar 35º de este escalafón, con la particularidad de ser uno de los mejores colocados entre los grandes almacenes, una categoría muy específica en la que la madrileña destaca a nivel internacional.

Si tomamos también las empresas del resto del mundo, nos encontramos con que la líder de este ranking es, como no podía ser de otro modo, Amazon. La de Jeff Bezos logró un valor de marca de 199.400 millones, mejorando su registro por encima del 23% respecto a un año atrás.

En lo que respecta al futuro, los expertos de Brand Finance son especialmente optimistas con Mercadona, sobre todo luego de que la compañía anuncie una inversión de 12 millones de euros para su nueva plataforma de tienda online, de la que ya estuvimos hablando unos días atrás.

Además, alaban el movimiento de estos supermercados al incorporar a su catálogo los denominados Global Fresh Products, como la apuesta por la formación de especialistas, dos elementos claves pensando en la competitividad de la marca.

En cualquier caso, un interesante análisis que sirve para mostrar qué tal lo están haciendo las principales empresas de origen español en el sector del retail.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top