Deliveroo impulsa la facturación de los restaurantes con los que colabora

Deliveroo impulsa la facturación de los restaurantes con los que colabora

Distribución No hay comentarios en Deliveroo impulsa la facturación de los restaurantes con los que colabora

Cada vez más los restaurantes se suman al reparto de comida a domicilio en las principales ciudades de España. Según Deliveroo, una de las empresas especializadas en el tema, la facturación de los restaurantes que colaboran con esta firma de entrega de comida a domicilio se incrementa en una media que oscila entre un 10% y un 30%, al aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas.

Según los datos de la compañía, la colaboración con Deliveroo permite a algunos restaurantes sumar a los servicios en sala hasta un 50% de entregas a domicilio.

Actualmente, la compañía gestiona pedidos de 820 restaurantes de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia), en días clave como los domingos o fechas con eventos deportivos.

Así, en el último año, Deliveroo ha incrementado un 12% el número de restaurantes con los que colabora en las principales ciudades españolas, hasta alcanzar los 350 restaurantes con los que trabaja en el centro de Madrid, otros 300 en Barcelona y 170 en Valencia.

Reparto en bicicleta, clave para zonas de alta concentración de pedidos

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, destacó que la actividad “crece de forma sostenida, gracias a su capacidad de adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los españoles”.

En este sentido, la directiva señaló que “el reparto en bicicleta ha demostrado ser el más adecuado para facilitar la capacidad de respuesta en entornos con una elevada concentración de pedidos y de tráfico”.

En el último año, Deliveroo ha entregado más del 60% de los pedidos entre restaurantes y consumidores de los centros históricos de las ciudades.

En el caso de Madrid, el 70% de los pedidos se concentran en el entorno de la Gran Vía, mientras que en Barcelona el 80% se localiza en la almendra central de la ciudad y en Valencia, prácticamente la totalidad de los pedidos se producen alrededor de la Gran Vía del Marqués de Turia.

Por ejemplo, Fran González, responsable del restaurante González & Co de Barcelona, explicó que la colaboración con Deliveroo les ayuda a incrementar nuestras ventas, además de “aportar visibilidad, acceso a distintas tipologías de clientes, eficiencia en nuestros procesos y, en definitiva, estabilidad para el negocio”.

El estudio también apuntó que la compañía ha generado 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración, 400 de ellos en los restaurantes asociados de Deliveroo, como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

Cabe resaltar que Deliveroo está presente en 19 ciudades españolas, donde colabora con 2.000 restaurantes y ofrece servicio a 8,3 millones de clientes potenciales.

Foto: Deliveroo

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top