La SEE pide regular de las máquinas expendedoras de alimentos

La SEE pide regular de las máquinas expendedoras de alimentos

Distribución No hay comentarios en La SEE pide regular de las máquinas expendedoras de alimentos

Ya sin lugar a dudas España ha declarado la guerra a los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas, y aunque el camino para reducir su consumo será largo y nada sencillo, ya se están dando los primeros pasos que intentan controlar la distribución de este tipo de productos que son la causa principal de varias enfermedades frecuentes a nivel mundial.

Si recientemente hablábamos de la posibilidad de aplicar un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, ahora la Sociedad Española de EpidemiologíaSEE-, ha intentado concienciar acerca de la  gran cantidad de máquinas expendedoras de estos productos que hay en espacios tanto públicos como privados.

En tal sentido, un estudio realizado por el Grupo de Trabajo de Nutrición de esta sociedad científico, ha señalado este tipo de vías de distribución como una de las causas principales de acceso a alimentos no saludables, teniendo en cuenta que sus precios suelen ser accesibles, y que las estrategias de marketing que se utilizan son generalmente agresivas.

De hecho, hay casos especialmente graves, como por ejemplo los de los colegios y sus inmediaciones, donde para los niños resulta mucho más sencillo encontrar todo tipo de bollería, bebidas con grandes cantidades de azúcar y aperitivos salados que frutas o snacks saludables, aunque los busquen.

«Los pliegos de prescripciones técnicas para las licitaciones de estas máquinas deberían orientarse al objetivo de promover la salud, que primará sobre un posible objetivo económico», han solicitado desde la SEE en este sentido.

Asimismo, estos especialistas consideran prioritario que se establezca un listado definitivo de productos «saludables, frescos o mínimamente procesados» que se ofrezcan en las mismas máquinas expendedoras donde hasta el momento abundan únicamente ultraprocesados y bebidas azucaradas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top