Correos de España adaptado al mundo online ¿cómo gestiona su logística?

Correos de España adaptado al mundo online ¿cómo gestiona su logística?

Distribución No hay comentarios en Correos de España adaptado al mundo online ¿cómo gestiona su logística?

El operador postal español Correos se ha posicionado como una de las compañías que más rápido se ha adaptado a los cambios en el mundo online, sin embargo ¿cómo consigue gestionar su logística?

A pesar de que una compañía domine un sector concreto, si el segmento determinado evoluciona y las tendencias cambian, los operadores logísticos no tienen más que adaptarse. Esto es lo que ha hecho Correos de España, al centrarse en ofrecer servicios adaptados al comercio electrónico, para ello ha recurrido a la logística online y a la distribución en cortos períodos de tiempo.

De hecho, el director de estrategia y de desarrollo de negocio de la compañía, Óscar Medina, ha explicado que “Correos está respondiendo a la evolución del mercado, lo cual ha supuesto rediseñar los servicios. Sin embargo, los clientes nos han ido conociendo como una solución logística en cuanto a repartos de paquetería de las ventas online, lo que se traduce a mayores beneficios”.

Entre las nuevas modalidades de distribución logística, se destaca el servicio CorreosPaq, que está diseñado para suplir las necesidades actuales del ecommerce. En concreto, el servicio permite recoger paquetes de compras online en cualquier terminal física que se encuentre dentro de la red de distribución de la compañía, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

El sistema consta de dos partes, en primer lugar, el servicio de espacio público, CityPaq, y en segundo lugar el servicio de domicilio privado, HomePaq. La combinación de ambas herramientas posibilita que los usuarios tengan acceso a los servicios postales desde las estaciones de ferrocarril y centros comerciales hasta grandes centros empresariales.

Para ello, Correos pone a disposición su app CorreosPaq, para que a través de su plataforma los clientes puedan seleccionar la dirección en la que desean recibir su compra online. Una de las maneras en las que el operador postal agiliza los procesos es utilizando el Big Data. Gracias a toda la información que posee la compañía, el sistema sabe a la perfección qué zonas y bloques suelen tener una mayor actividad en la distribución y recepción de paquetes.

Sin lugar a dudas, la logística online juega un papel importante en la distribución de paquetes, ya que Correos ha pasado de ofrecer un número limitado de servicios a ser capaz de entregar un paquete en cualquier punto del país, ya sea mediante los carteros, las oficinas, los servicios online o las máquinas de paquetería en ámbito público y privado.

Por otro lado, Correos no sólo ha cambiado su modelo de negocio, sino que ha transformado su estrategia de marketing digital, adaptándola a las nuevas tendencias. De esta manera, los servicios del operador se destacan en un mercado competitivo.

En muchas ocasiones el éxito depende de profesionales capacitados. Por ejemplo, un Máster Oficial en Marketing Digital ofrece la posibilidad de encaminar los resultados de una empresa, basándose en estrategas, estudios de mercado y en la utilización de recursos digitales.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top