Sanidad alerta sobre el consumo de latas de paté distribuidas en España

Sanidad alerta sobre el consumo de latas de paté distribuidas en España

Distribución No hay comentarios en Sanidad alerta sobre el consumo de latas de paté distribuidas en España

El paté es uno de los productos predilectos de los españoles cuando se acerca el final del año, y también un momento propicio para analizar la composición de estos alimentos, intentando evitar situaciones de alergias o problemas de salud.

En tal sentido, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición -AESAN-, ha dado a conocer una serie de lotes de latas de paté que debemos evitar si somos alérgicos al huevo, ya que poseen este componente incluso cuando no está declarado en sus etiquetas, lo que generaría los inconvenientes.

Concretamente, los productos implicados en este comunicado son los siguientes: paté de pulpo, paté de quisquilla, paté de nécora y paté de centollo de la marca A PERLA ILLAS CIES GOURMET. Todos ellos se comercializan en latas redondas de 80 gramos de peso neto. Con esta información puede ser suficiente para reconocerlas en los supermercados.

Por otro lado, se recomienda a las personas que compraron estos productos de cara a la Navidad o el Fin de año, que echen un vistazo a sus despensas y que, en caso de tener uno de ellos en casa y sufrir esta clase de alergias, los devuelvan inmediatamente a las tiendas donde los adquirieron.

Todas aquellas personas que tengan alergia o intolerancia al huevo se encuentran en riesgo ahora mismo, aunque afortunadamente la situación fue detectada con rapidez por las Autoridades Sanitarias de Galicia, quienes notificaron debidamente a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información -SCIRI-.

Lotes a regresar

  • Paté de Centollo – Lote 2023N4
  • Paté de Nécora – Lote 2023N1
  • Paté de Pulpo – Lote 2023N0
  • Paté de camarón – Lote 2023N8
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top