Smart Green, la iniciativa de LG para afrontar la contaminación ambiental

Smart Green, la iniciativa de LG para afrontar la contaminación ambiental

General No hay comentarios en Smart Green, la iniciativa de LG para afrontar la contaminación ambiental

Como una forma de contribuir con el medio ambiente, LG España, mediante su iniciativa Smart Green, se ha fijado la meta de reducir en por lo menos 55.000 toneladas sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono). Esta meta resulta prominente si se tiene en cuenta que en nuestro país se genera anualmente 1 millón de toneladas de este elemento químico.

Con este objetivo en el frente, en LG trabajan para mejorar sus electrodomésticos, en cuanto a su consumo energético, renovando los procesos que ejecutan en sus plantas de producción, con materiales más amigables con el medio ambiente. Smart Green, es una propuesta emanada del deseo de los consumidores, quienes están al tanto de los problemas ambientales que existen en el mundo.

Aparte de la cifra de dióxido de carbono que se genera en el territorio español, cada año son desechados 20 millones de móviles, basura electrónica con la que se contaminan tanto el agua como la atmósfera, asunto que se agrava cuando no existen las políticas más eficientes para efectos de reciclaje.

En este contexto, y dentro del plan Smart Green, LG tomará acciones como, por ejemplo, transportar la totalidad de sus productos mediante trenes eléctricos, en vez de hacerlo con vehículos de combustión, algo que actualmente hace con el 43% de su mercancía. También instalará en sus oficinas luces  tipo LED, para consumir menos energía, mientras que sus impresiones en papel serán reducidas en un 20% y todos los vehículos de la empresa serán eléctricos. Por último, sus empleados no usarán botellas para beber agua, disminuyendo el uso desmesurado del plástico.

FOTO | LG

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top